728x90


Presidenta Asociación Dominicana de Vicealcaldes favorece un aumento salarial para los empleados municipales, pensionados y jubilados

PEDRO BRAND.-La presidenta de la Asociación  Dominicana de Vicealcaldes(ADODOVICECAL), licenciada Ingrid Bonnelly, favorece un aumento salarial para los servidores municipales en la misma proporción que el  dispuesto por el presidente Danilo Medina, para los empleados públicos, incluidos pensionados y jubilados por el Estado Dominicano.
Bonelly, quien es además vicealcaldesa del municipio Pedro Brand, entiende que los Alcaldes deben hace el aprovisionamiento de recursos de los que perciben como subsidio del gobierno central para realizar el reajuste salarial a los empleados de los cabildos, incluidos los pensionados, quienes en su mayoría perciben sueldos de miseria.
Entrevistada en el programa Alegría Matutina, trasmitido cada domingo de 8 a 10 de la mañana a través de la radioemisora Standar Radio, considera irrisorio el sueldo que perciben los empleados municipales, principalmente los recolectores de basura, por lo que considera debe ser impostergable la mejoría de sus ingresos.
Se recuerda que el presidente Danilo Medina, en su discurso de rendición de cuenta de su gestión correspondiente al año 2018, anunció un aumento salarial para los empleados públicos, elevando el salario mínimo de 5 mil 117 pesos mensuales a 10 mil, que incluiría a los miembros de los cuerpos de bomberos.
Tras el anuncio de esta medida, dirigentes de asociaciones de empleados jubilados y pensionados de los ayuntamientos han estado reclamando ser incluidos en esa mejoría salarial en igual proporción.
La presidenta de la Asociación Dominicana de Vicealcaldes y Vicealcaldesas , abogado Bonnelly, entiende que aunque los cabildos son entidades descentralizadas del Estado, los alcaldes deben especializar recursos para solventar la mejoría salarial para su personal.
En la entrevista la funcionaria municipal habló sobre los objetivos de la recien conformada Asociación, al tiempo que anunció su aspiración a la secretaría general del Colegio Dominicano de Abogados, en las próximas elecciones de esa entidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios