728x90


Sofocan incendio afectó casa materna del expresidente de la República Joaquín Balaguer ubicada en Santiago

SANTIAGO, RD.-Unidades del cuerpo de bomberos sofocaron el incendió afectó parcialmente  este martes la casa que perteneciera a la familia del extinto presidente Joaquín Balaguer, ubicada en la calle Máximo Gómez, esquina Antonio Guzmán de esta ciudad.
Resultado de imagen para Casa de los padres del presidente balaguer incendiada hoy en santiagoMiembros del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad y del Sistema Nacional de Emergencia 911 realizaron una agotada jornada para soficar el fuego que afectó el segundo nivel de la parte de atrás de la histórica casa que perteneciera a la familia Balaguer-Ricardo, marcada con el número 151, ubicada en el sector La Joya.
El coronel Alexis Moscat, jefe del cuerpo de Bomberos, informó que la llamada a tiempo permitió sofocar el incendio, y que no saben el origen del mismo, recordando que la parte de los bomberos es de sofocación, no la investigación. Dijo que se trata de una casa de madera de cuaba vieja por lo que el fuego se propagó rápido.
“Gracias a Dios todo se quedó en ese nivel, el llamado llegó de un gestor del ayuntamiento, cuando los bomberos iban todavía no había llegado la llamada al Sistema 911”, expresó Moscat, quien expresó que desde el 27 de febrero a la fecha se han registrado siete incendios de gran magnitud en Santiago.
Hasta hace poco tiempo, en la casa funcionaba un centro de formación para mujeres víctimas de violencia y madres solteras que recibían orientación de la Congregación de Mojas Hermanas Adoratrices, a quien el ex presidente Balaguer le había donado la propiedad. Trascendió que ya las monjas no residían allí, y supuestamente unos haitianos estaban habitando la parte trasera de la casa.

Publicar un comentario

0 Comentarios