Fenatrado deja sin efecto paro en transporte para este martes tras arribar acuerdo con autoridades del Intrant

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), anunció este lunes que dejó sin efecto la convocatoria a paro de camioneros  para mañana martes en contra de la prohibición del uso de neumáticos en mal estado, luego de llegar a un acuerdo con la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Resultado de imagen para Camiones de Fenatrado en autopistasEl acuerdo establece que los 4 años de calidad determinados en el Considerando Octavo, se refiere únicamente a aquellos neumáticos que se encuentran almacenados, y que trascurrido este tiempo desde la fecha de su fabricación no hayan sido instaladas, es decir, no aplica para los neumáticos que se encuentran en uso y que estén aptos para la circulación.
Asimismo dispone que quedan permitidas las variaciones de presión de inflado admitidas por el fabricante, las cuales pueden variar en función de características tales como, si el vehículo lleva o no lleva carga, así como la cantidad de neumáticos con que cuenta la unidad.
El pasado 26 de abril entró en vigencia la resolución 002-2019 en la que se dispone la fiscalización de los conductores cuyos vehículos tengan gomas lisas o con cuatro o más años de fabricación, con un mínimo de profundidad del relieve de 1.6 milímetros para vehículos livianos y 2.5 milímetros para vehículos pesados.
La nueva regulación generó inconvenientes entre camioneros afiliados a FENATRADO y agentes de la DIGESETT, según explicó el presidente de esta organización, Ricardo de Los Santos.

Publicar un comentario

0 Comentarios