-El cercano colaborador y amigo del Presidente Medina, considera necesario comenzar a ¨curar las heridas ¨en el PLD con miras al próximo proceso electoral.
SANTO DOMINGO.-El ministro de EnergĆa y Minas, Antonio Isa Conde, consideró este martes que el presidente Danilo Medina ha actuado a la altura de las circunstancias históricas y ha tomado una decisión polĆtica correcta que a su juicio no le sorprende porque nunca dudó de la prudencia y la capacidad de reflexión del gobernante en relación aprestos de reforma a la Constitución para repostularse.
“Con esta decisión el Presidente Medina fortalece el legado de su Gobierno, basado en estabilidad económica, atención especial a la población mĆ”s vulnerable, con carĆ”cter inclusivo y de equidad, logros que no se pueden ocultar”, expresó en una declaratoria de prensa.
Sostuvo que hay momentos en los que las sociedades tienen que asumir compromisos. Y que el compromiso que corresponde a los lĆderes de la RepĆŗblica Dominicana en este momento es cerrar un capĆtulo reciente que causó incertidumbre e intranquilidad social y comenzar a construir una nueva forma de hacer polĆtica.
“Tenemos que dar un salto hacia el futuro, con miras fundamentalmente a fortalecer la institucionalidad del paĆs, porque con las debilidades institucionales que tenemos la sociedad no puede avanzar a la velocidad que podrĆa hacerlo”, consideró el funcionario.
Entiende que hay que curar las heridas, recomenzar y mirar hacia adelante con el propósito de alcanzar las metas de desarrollo del paĆs.
“La discusión polĆtica de ahora en adelante debe estar fundamentada en ideas y principios, no en hipocresĆas baratas ni discursos grandilocuentes”, apuntó Isa Conde.
Entiende que la responsabilidad de la persona que gobierne el paĆs a partir de agosto de 2020 es muy grande, debido a que tendrĆ” que tomar decisiones que se han ido aplazando por rencillas polĆticas y debilidades del sistema.
“Como he dicho en otras ocasiones: un funcionario pĆŗblico no puede pretender ser una moneda de oro que le guste a todos. Para seguir la senda del crecimiento y la estabilidad deben realizarse profundas reformas económicas, polĆticas e institucionales”, reiteró.






0 Comentarios