Pleno JCE dice voto automatizado serĂ¡ utilizado en elecciones municipales de 2020 solo si es consensuado con partidos

SANTO DOMINGO.-El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) declarĂ³ este martes que el modelo de voto automatizado, utilizado en las primarias del seis de octubre por los partidos de la LiberaciĂ³n Dominicana y Revolucionario Moderno, fue una soluciĂ³n implementada en dichas elecciones simultĂ¡neas.
De igual forma establecen que los equipos automatizados podrĂ¡n ser utilizados en las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020, solamente si existe “el consenso unĂ¡nime de todos los partidos polĂ­ticos reconocidos”.
Luego de las primarias del seis de octubre, el expresidente Leonel FernĂ¡ndez, señalĂ³ que a los equipos automatizados se les introdujo un algoritmo que permitiĂ³ la victoria de Gonzalo Castillo, por lo que acusa dicho proceso como una contienda fraudulenta.
Desde ese momento el exmandatario ha solicitado que se les realice una auditoría técnica forense a dichos equipos para determinar si fueron manipulados.
Esta solicitud ha sido respaldada por varios partidos e instituciones sociales quienes establecen la necesidad de aclarecer las dudas que generĂ³ dicho proceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios