Por Ramón Mercedes

Así lo expresaron mediante un documento de prensa criollos residentes legalmente en los vecindarios de Washington Heights e Inwood, y solo se identificaron por los apellidos de Hernández, De la Cruz, Rodríguez, Crucey, Guevara, Rosario, Luna, Paredes y Ortiz y otros.
La magistrada Denise J. Casper, dictaminó el pasado 12 de noviembre que la Cuarta Enmienda de la Constitución estadounidense está en contra de la búsqueda e incautación irrazonable y requiere que los agentes alberguen una sospecha razonable e individualizada de comportamiento criminal, antes de buscar en teléfonos celulares, tabletas y computadora portátil, sin una orden judicial.
Por su parte, la administración del presidente Donald Trump había argumentado que gracias a los procedimientos de búsquedas en los dispositivos electrónicos en los puertos de entrada “se han descubierto con éxito amenazas a la seguridad nacional, actividades ilegales, contrabando y la inadmisibilidad de personas y cosas”.
Asimismo, la Unión de Libertades Civiles de EE.UU ha considerado la decisión como una "victoria para los derechos a la privacidad", ya que solo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, entre otras agencias responsables, realizó 33 mil búsquedas en 2018, cifra que casi cuadruplica la de 2015.Cada día aproximadamente 752 personas se les niega la entrada a los EE.UU, según cifras oficiales, y la revisión de los dispositivos electrónicos de los viajeros se ha vuelto una herramienta clave para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
0 Comentarios