HIGUEY.-Un Tribunal Penal de la Jurisdicción de la provincia La Altagracia impuso tres meses a un hombre apresado por la Armada Dominicana, acusado de ser cabecilla de una banda de traficantes de ilegales de personas hacia Puerto Rico.
El procesado es Andrés Jiménez Coronado, a quien miembros de la Dirección de Inteligencia Naval de la Armada Dominicana frustraron un viaje ilegal a Puerto Rico, transportando a bordo de una embarcación a 53 personas.
El arresto de Jiménez Coronado y frustración del viaje fue realizado por personal de la Armada Dominicana el 12 de este mes en los alrededores de la Isla Saona. Los mismos viajeros lo señalaron como el responsable de la frustrada travesía a Puerto Rico.
Y declararon en ese entonces, haberle pagado sumas oscilantes entre los 125 mil hasta 160 mil pesos, cada persona que Coronado intentaba llevar de forma clandestina a Puerto Rico en una embarcación de 35 pies de eslora, dotada de un motor de 60 caballos de fuerza.
Los tres meses de prisión establecido por un tribunal de La Altagracia, por violación a la ley l37-03 que Castiga el Tráfico ilícito de Personas, deberán ser cumplidos por Jiménez Coronado, en la cárcel de ese municipio.
Durante el transcurso del presente año, más de 80 traficantes de ilegales a Puerto Rico, han sido condenados por tribunales de distintas jurisdicciones del país, algunos de ellos a penas de diez y hasta quince años de cárcel
La Armada mantiene una lucha en contra de los viajes ilegales a Puerto Rico, que este año, los intentos de salida de yolas, han alcanzado niveles considerados altos.
0 Comentarios