SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, ante el informe publicado este lunes por el Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó este martes a la población dominicana que “la crisis de Haití traerá consecuencias devastadoras sin precedentes en nuestro país” si no se toman medidas urgentes de inmediato.
“La crisis política, económica y social que enfrenta Haití no tiene precedentes como afirma el FMI y desde el Partido Reformista llevamos mucho tiempo denunciando esa grave situación que pone en inminente peligro a la nación dominicana”, aseguró el líder reformista en un comunicado.
Quique Antún se preguntó: “¿Cuántas veces tenemos que repetir lo mismo para que los últimos gobiernos que han dirigido los destinos del país tomen medidas urgentes?, al tiempo que agregó: “¡Y lamentablemente, aquí nadie hace nada!”.
Resaltó que Haití ha aumenta su nivel pobreza y de inseguridad “y nos está arrastrando con ellos”.
Manifestó en ese sentido, que “los últimos gobiernos han agachado la cabeza y se niega a reconocer el grave problema de la inmigración ilegal haitiana dejando que millones de haitianos ocupen nuestro territorio ilegalmente”.
Sostuvo que la inseguridad generada por la inmigración ilegal haitiana es un problema real que en los últimos gobiernos se ha querido tapar.
0 Comentarios