SANTIAGO.-El toletero Zoilo Almonte y Carlos Gómez se combinaron para impulsar tres carreras y las Águilas Cibaeñas utilizando la modalidad de “Opener “, lograron triunfar 4 por 1, este sábao ante los Leones del Escogido en el Estadio Cibao.
Gómez dio un sencillo en el cuarto para romper el empate 1-1 y poner delante a los amarillos, mientras que Almonte fletó un doble remolcador de dos que le dio ventaja definitiva de 4-1 a los aguiluchos .
La víctoria se la anotó Logan Darnell, segundo lanzador utilizado por el dirigente Félix Fermín, tirando 3.1 entradas, de dos hits, un boleto y dos ponches. Gregory Soto logró el salvamento (1). La derrota fue para el abridor rojo Jonathan Castellanos que cedió dos carreras, una limpia, en 3.1 entradas.
La victoria fue la primera para las Águilas en la semifinal con tres derrotas. Los Leones pusieron su registro en 2-2.
Los Leones fueron los primeros en anotar con una raya en el mismo primer episodio combinando sencillo de Eric Filia, transferencia a Carlos Asuaje, y hit al left de Yasmany Tomás anotando Filia.
Los aguiluchos igualaron en la parte de abajo del primero con sencillo de Ramón Torres, un out después Ranger Ravelo remolcó con doble por el prado izquierdo.
Los amarillos tomaron la delantera en el cuarto mediante pelotazo a Edmundo Sosa, hit por primera de Luis Valenzuela y sencillo remolcador al jardín derecho de Carlos Gómez.
Los locales ampliaron ventaja en el quinto rayando dos veces la pizarra con doble de Torres, transferencia a Melvin Mercedes, Ravelo fue ponchado pero Zoilo Almonte remolcó los dos con doble entre los jardines central y derecho
Las Águilas, que han tenido un bajo desempeño de sus abridores en lo que va de serie, abrieron con el derecho Marcos Diplán en función de “opener”, quien trabajó 1.2 entradas de una carrera sucia, tres bases por bolas y dos ponches.
Le siguieron en el box Logan Darnell (2), Matt Pobereyko (6), Román Méndez (7), Richard Rodríguez (8) y Gregory Soto (9).
0 Comentarios