LIMA, Perú.-Un múltiple crimen perpetrado en la comunidad Cajamarca ha estremecido a sus habitantes. Cinco integrantes de una familia, entre ellos tres menores de edad, fueron acribillados cuando dormÃan en su vivienda ubicada en el caserÃo Rinconada, en el distrito de Hualgayoc.
Las vÃctimas son la pareja de esposos Manuel Arévalo Carrión (63) y MarÃa Guevara Mendoza (51). Asà como sus hijos de 17, 11 y 7 años. Se informó que la adolescente estaba embarazada.
El coronel Ricardo Trujillo, jefe del Frente Policial de Cajamarca, informó que una niña de nueve años –otra hija de la pareja– se escondió debajo de su cama cuando se inició la balacera y asà pudo salvarse.
Sin embargo, Rosa Arévalo Becerra (33), familiar del padre, resultó herida tras impactarle un proyectil en el muslo derecho. Ella se encuentra en observación en el hospital de Bambamarca.
“Los presuntos criminales no han llegado en ningún vehÃculo, porque es una zona de difÃcil acceso. Todo indica que han esperado el momento oportuno para entrar y atacarlos de frente. Vamos a ver si el embarazo de la menor tiene algo que ver con este crimen”, informó el coronel Trujillo a Perú21.
A la vivienda llegaron peritos de CriminalÃstica para recoger las evidencias del asesinato. La fiscal adjunta Omayra Guevara Cerna, en tanto, ordenó el levantamiento de los cadáveres.
Familiares de las vÃctimas indicaron que la pareja era de una condición bastante humilde y que trabajaban en las chacras.
0 Comentarios