REPÚBLICA DOMINICANA.- Más tres mil agentes y 500 unidades motorizadas en las calles, así como mil 200 militares en la zona fronteriza, las autoridades iniciaron la segunda fase del Operativo Navideño 2019 – 2020, para proteger y asistir a la ciudadanía durante las festividades de fin de año y año nuevo.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Comisión Militar y Policial , mostraron algunas de las unidades que forman parte de las 370 patrullas de carretera, 50 unidades motorizadas y 24 ambulancias que estarán en las calles durante el asueto.
Entre la distribución de las unidades también se encuentran grúas, gomeros, talleres móviles y unidades de remolque.Así como 15 puntos de atención médica y áreas de descanso en las carreteras.
Por su parte, miembros del Ejército informaron que desde ya han sido enviados 900 soldados a las zonas fronterizas para apoyar a los asignados en esa zona, a fin de evitar la entrada de ilegales al territorio dominicano durante las festividades navideñas.
Manifestaron además, que este lunes se adicionarán unos 300 hombres para completar los mil 200 agentes de reforzamiento, y de esta manera contar con nueve mil 700 soldados divididos entre Dajabón, Jimaní, Elías Piña y Pedernales.
Durante el anuncio de la reanudación del operativo también se informó que la vigilancia de los agentes uniformados para resguardar a la población, se encontrará además en los centros comerciales del Gran Santo Domingo y Santiago, así como en los aeropuertos y peajes a nivel nacional.El operativo será mantenido hasta el 13 de enero del próximo año.
0 Comentarios