728x90


Candidato a la Alcaldía de Pedro Brand del PRSC, Franklin Bautista reclama puesta en funcionamiento sistema agua potable

PEDRO BRAND.-El candidato a la Alcaldía de esta demarcación de la provincia Santo Domingo, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Franklin Bautista, reclamó al Gobierno Central, disponer la instalación de las ramificaciones de tuberías para la puesta en servicio del sistema de suministro de agua potable construido en el año 2016.
Explicó que el Depósito Regulador tiene capacidad para 160 mil galones de agua, suficiente para abastecer del líquido a cientos de hogares de los barrios Los Cocos, El Tanque, Los Cartones, Los Pabellones y Los Solares.
Recuerda el dirigente político de oposición, que el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, en visita a la zona a principio de esta ño 2019, prometió a los comunitarios poner en funcionamiento el pequeño acueducto en varias semanas, precisando que agilizaría el proceso de instalación de las correspondientes tuberías.
Agrega que mientras dicho sistema de almacenamiento permanece fuera de servicio, miles de personas carecen de agua potable,muchos de los cuales deben sacrificar su presupuesto familiar para comprar el líquido a través de camiones privados que se aprovechan de esa deficiencia.
Tras un encuentro con representativos de los barrios carentes de dicho servicio, la CAASD inició el envío de camiones para distribuidor agua, pero solo beneficia a una proporción reducidas de los hogares.

Publicar un comentario

0 Comentarios