728x90


Ciro Pérez y Madre Vieja vencen en inicio semifinal torneo basket superior de San Cristóbal

SANTO DOMINGO.-Los clubes Ciro Pérez y Pueblo Nuevo triunfaron este domingo en el inicio de la serie semifinal del XXX Torneo de Basket Superior de San Cristóbal que tiene especial dedicatoria a la comunicadora Jatnna Tavárez y en opción a la Copa Egehid, y se juega en el polideportivo municipal 
Los de Ciro Pérez salieron airosos 92-75 ante Los Buitres, con una soberbia actuación del refuerzo petromacorisano Giancarlo Acosta, quien anotó 33 puntos, tomó ocho rebotes y repartió cuatro asistencias. 
Acosta contó con el respaldo del también refuerzo Bryan Martínez, del Distrito Nacional, quien aportó 19 tantos y cinco balones capturados, y los nativos Jorge Luis García 15 y el capitán del equipo, José -Tongo- Corporán logró ocho unidades y 11 asistencias. 
En la derrota, el refuerzo de Santo Domingo Leandro Cabrera encestó 23 puntos con siete rebotes, y los locales Maxuel Mendoza, Isaac Soler y Yeison Valdez marcaron 15 cada uno. 
Pueblo Nuevo se impone
Los campeones defensores del club Pueblo Nuevo derrotaron 77-69 a Madre Vieja, en el primer encuentro de la jornada dominical del certamen sancristobalense. Los debutantes refuerzos de Santo Domingo, Juan Guerrero y José Acosta se destacaron en la ofensiva pueblerina, el primero con un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes, y el segundo logró 15 tantos, cinco rebotes y seis asistencias. 
Fueron escoltados por Carlos Aguasvivas con 15 unidades y seis rebotes, y Eliezer Sánchez 10 puntos y cuatro pelotas atrapadas. 
Por los vencidos, los refuerzos capitalinos Darwin Cabrera y Richard Bautista 16 puntos cada uno, y Adam Beltré nueve tantos y tomó seis rebotes.
La ronda semifinalista es a un todos contra todos y los dos mejores pasarán a disputar la ronda final, pacta a un 7-4. 
La justa es organizada por Radhamés Mateo, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (Abasancris) y Endy Peña, presidente del Comité Organizador del torneo que arriba a sus 30 años de celebración. 
Además tiene el aval de Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Publicar un comentario

0 Comentarios