728x90


Club Pueblo Nuevo campeón torneo basket superior de San Cristóbal

Dominan serie final 3-1 a Ciro Pérez; Jerry Flores anota 27 y Juan  Guerrero 20 y 11 rebotes 

SANTO DOMINGO.-El club Pueblo Nuevo se coronó campeón por segundo año seguido en el XXX Torneo de Basket Superior de San Cristóbal, tras el partido que le ganaron este domingo 98-89 a la escuadra de Ciro Pérez, celebrado efectuado en el polideportivo municipal. 
Los pueblerinos alcanzaron su segundo campeonato en años seguidos y se llevaron la Egehid, en el certamen que tuvo especial dedicatoria a la comunicadora Jatnna Tavárez.
La ronda final la dominaron los campeones defensores Avispones de Pueblo Nuevo, 3-1, la cual estuvo pactada al mejor de un 5-3. 
Radhamés Mateo, y Endy Montes de Oca, presidente de Abasancris y del Comité Organizador, entregaron la Copa de Campeón Egehid a Omar Galán, del club Pueblo Nuevo, acompañado de Melvyn Brioso y Napoleón Domínguez, de los organizadores. 
Los mejores anotadores del encuentro por Pueblo Nuevo lo fueron el refuerzo vegano Jerry Flores con 27 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, seguido del refuerzo de Santo Domingo, Juan Guerrero, con cifras dobles de 20 unidades, 11 rebotes y cinco asistencias, y el nativo Eliezer Sánchez 13 y seis atrapadas. 
El refuerzo estadounidense Todd Mayo fue el mejor anotador de Ciro Pérez con 28 puntos, el también refuerzo Oscar Balbuena, de La Vega, aportó 26 tantos y el nativo John  Daniel Mateo 10. 
La justa fue organizada por Radhamés Mateo, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (Abasancris) y Endy Peña, presidente del Comité Organizador del torneo que arribó a sus 30 años de celebración. 
Además tuvo el aval de Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Publicar un comentario

0 Comentarios