Cónsul dominicano en Nueva York agasaja y entrega bono navideño a personal de esa sede y destaca excelencia de servicios

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos Castillo, agasajó a su personal y le entregó un bono navideño así como pergaminos de reconocimiento a empleados, dos departamentos y oficinas consulares externas que se destacaron durante el año 2019 para ofrecer servicios de calidad, con eficiencia y prontitud a los usuarios.
En sus palabras reflexivas, Castillo dijo que al concluir el informe anual de cada departamento, se confirmó que los servicios han mejorado y “el funcionamiento y la efectividad están mejor que nunca al acercar el consulado a la comunidad, gracias al sacrificio y entrega de empleados y funcionarios que integran esta gran maquinaria de trabajo en un ambiente de unidad y coordinación’.
Sostuvo que el personal consular tiene el reto de representar dignamente –como lo viene haciendo- al Gobierno que preside el licenciado Danilo Medina Sánchez, a quien definió como el líder democrático que “nos ha enseñado que hay que servirle a nuestra gente y trabajar como él trabaja, 24/7”.
Puntualizó que “son pocos los domingos que nuestro Presidente ha dejado de laborar en 7 años y pico que lleva gobernando nuestro país” por lo que Castillo aprovechó la celebración de la actividad navideña para exhortar a funcionarios y empleados a “emular a ese hombre –Medina Sánchez- que ha sido un fajador, un trabajador y un innovador”.
El cónsul Castillo, quien estuvo acompañado por uno de sus hijos que lleva su nombre, entregó pergaminos de reconocimiento a empleados que se destacaron durante el año 2019 por contribuir con
su labor a que los servicios que se ofrecen a los usuarios sean cada día más eficientes, lo que contribuyó para que todos los departamentos salieran con una evaluación excelente.
Pamela Marra y Josefina Cabrera, fueron reconocidas por el cónsul Castillo como empleadas del año, y Carmen Rosario, supervisora del año.
También recibieron reconocimientos Aneudy Báez, Viola Ortega, Lucila Rodríguez, Lily Acevedo, José Fernández, Nelson Pimentel, Ramón Jiménez, Henry Amador y Ricardo Bourroughs, así como otros que fueron reconocidos por tener más de 10 y de 20 años sirviendo a la dependencia consular.
Asimismo los departamentos de Pasaportes y de Traducción y Apostillas y las oficinas satélites que por disposición del cónsul Castillo funcionan en Filadelfia, Pensilvania, Haverstraw y Long Island.
El agasajo navideño bailable efectuado en el restaurante 809, localizado en el alto Manhattan, se inició con una imploración a Dios para la bendición a cargo de la pastora Rosa Jáquez, del Ministerio Internacional Rocío y su Fundación Rocío, y quien aprovechó para agradecer el apoyo del cónsul Castillo a las inquietudes de ese ministerio de abogar por los derechos, la vida e integridad de las mujeres dominicanas.
El cónsul general Carlos Castillo concluyó sus palabras invitando a sus connacionales a mantenerse unidos y optimistas en el porvenir, reiterándoles sus deseos de una feliz Navidad y próspero año 2020 a empleados y funcionarios del Consulado, haciéndolos extensivos a todas las familias dominicanas residentes en los estados de Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey y Pennsylvania, bajo su jurisdicción consular.

Publicar un comentario

0 Comentarios