728x90


Disminuye venta de carne de cerdo asado; mientra aumenta la de pollos para cena de Nochebuena

-Los puestos de ventas de cerdo asado proliferan en aceras de diversas calles, avenidas y tramos de autopistas y carreteras del país, donde desde primeras horas de la mañana se observan personas adquiriendo el producto,uno de los principales para la cena de Nochebuena.
SANTO DOMINGO.-Este marte día de Nochebuena, las calles son utilizadas como escenario para la venta de cerdo asado en puya, una de los platos más tradicionales que los dominicanos ponen en la mesa para compartir en familia en esta festividad,aunque la venta ha sido inferior que en épocas anteriores.
Este año, en comparación con el anterior, la venta del también llamado “puerco en puya” se desarrollaba de manera  lenta, de acuerdo a las declaraciones de los vendedores consultados que tienen más de una década ofreciendo este servicio.
Mientras esto pasa, varios supermercados ubicados en el Gran Santo Domingo extendieron sus horarios, incluyendo la madrugada, para que las personas adquieran sus productos.
La expectativa de los comerciantes de cerdo asado es que las ventas aumenten para hoy, con las personas que esperan el mismo día de Nochebuena para poder comprar esta carne roja.
Ramonas Frías, quien es dueña de “Luis La Braza”, aseguró ayer que antes las ventas eran muchos más altas y que las personas aún están tímidas en la compra de cerdos, los cuales son sazonados y cocinados por ella y los miembros de su familia.
“La venta ahora mismo este año ha sido floja, esperamos que en las prómas horas suba un poco más, que ha estado floja, floja… El año pasado a esta hora ya uno tenía muchos puercos vendidos y este año no tenemos nada”, expresó, mientras el humo proveniente de la leña encendida inundaba todo el lugar.
Para este año cuentan con alrededor de 80 cerdos para vender, con un costo de 250 pesos la libra, en su negocio familiar ubicado en el sector La Ciénega del municipio Los Alcarrizos.

Publicar un comentario

0 Comentarios