728x90


Emiten recomendaciones a españoles para viajar a países de altos niveles de peligrosidad

MADRID.- El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió recomendaciones de viaje para los ciudadanos españoles en función de la peligrosidad de cada país. Estos consejos son actualizados de forma continua en función de los acontecimientos. A partir de estos avisos, indirectamente se desprende un índice oficioso de peligrosidad mundial, según publica ABC.
Negro: “Se desaconseja el viaje bajo cualquier circunstancia”. 9 países.
Se desaconseja viajar bajo cualquier circunstancia a los siguientes países: Siria, Afganistán, Yemen, Libia, República Centroafricana, Somalia, Eritrea, Sudán del Sur y Papúa Nueva Guinea.
Bolivia (en la imagen) es el país que ha vivido un mayor deterioro de su seguridad, debido a la reciente inestabilidad política, hasta el punto de alcanzar el segundo nivel de peligrosidad máxima. Exteriores recomienda no viajar al país. La misma recomendación que desde hace dos años vive Venezuela. Nicaragua ha abandonado el nivel rojo este año. Por el contrario, han entrado Bangladés y Liberia. Los otros países con nivel rojo, aquellos que Exteriores desaconseja el viaje salvo por razones de extrema necesidad, son: Haití, Irak, Pakistán, Corea del Norte, Egipto, Nigeria, Níger, República Democrática del Congo, Mali, Chad, Burkina Faso y Burundi.
Marrón: “Se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas”. 26 países.
Colombia, Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador son los países americanos que forman parte del nivel de extrema precaución y con zonas a evitar. Un estadio copado por países africanos (Kenia, Camerún, República del Congo y Sudáfrica, entre otros), pero con hueco también para asiáticos como Indonesia y Tailandia. Israel también forma parte de este rango, así como los territorios palestinos. Se mantiene en la lista Turquía. Argelia, Mozambique y Togo, que empeoran su situación, son novedades, mientras que Filipinas, Sri Lanka y Sudán salen después de haber mejorado su seguridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios