728x90


Entrenador Marcos Kwiek proclama: "Sexteto de RD logrará clasificación a Tokio 2020"

SANTO DOMINGO.-El dirigente de la Selección Nacional de Voleibol Femenina, Marcos Kwiek, proclamó que la República Dominicana se està preparando para obtener el objetivo claro que regresar a unos Juegos Olímpicos cuando se enfrente a México, Canadá y México en el Preolìmpico de enero próximo.
Indicó que las atletas que están reforzando en las diferentes Ligas Profesionales de Rusia, Turquía, Perú y Brasil, como son los casos de Bethania de la Cruz, Yonkaira Peña, Brayelin Martínez y Gaila González, estarán uniendose al equipo después de las fechas del 24 de diciembre. Erasma Moreno ya está en el país, ya que Perú está en receso.
"Si, así está planificado, cada semana converso con ellas, están llevando el plan de trabajo y después de la Nochebuena, estarán todas aquí", dijo Marcos.
Sostuvo que el voleibol dominicano tuvo un gran año 2019 de grandes logros, sin embargo, al iniciar el 2020 se presenta este gran desafìo, del cual saldrán airosos.
"Nuestras atletas están enfocadas en su preparación, ya ampliamos las prácticas dos veces por día, es bien agotador, pero los frutos se verán a partir del 12 de enero", comentó Marcos.
Sostuvo que las atletas, gracias a Dios, están libres de lesiones.
Dijo que los partidos ante México, Canadá y Puerto Rico serán bien intensos, pero adelantó que sus jugadoras saldrán a ganar cada punto y cada set como siempre lo hacen.

Sobre Brenda Castillo

Manifestó que Brenda Castillo ya está entrenando con el combinado y cada día va mejorando y avanzando mucho.
"Brenda todos conocen su calidad y su entrega, ella está avanzando en su preparación", sentenció Marcos.

Publicar un comentario

0 Comentarios