728x90


Esquea Guerrero considera que toda transacción con Punta Catalina que no sea aprobada por el Congreso será impugnada

Vista previa de imagenSANTO DOMINGO.-El doctor Enmanuel Esquea Guerrero afirmó que la operación que pretende realizar el gobierno con Punta Catalina, anunciada por el presidente Danilo Medina, de crear una Compañía para vender las acciones en el mercado y así justificar su venta, es ilegal, e inconstitucional, si no recibe la aprobación del Congreso Nacional.
Al comparecer al programa Periodismo y Sociedad, conducido por Andres Matos y Gregory Caminares pro el canal 6, Esquea Guerrero vaticinó que la misma no le será permitida, ya que dicha planta es un patrimonio del Estado Dominicano y cualquier traspaso de su propiedad tiene que ir al Congreso Nacional.
Dijo que el gobierno no puede disponer administrativamente de ese “bien público” ya que decisiones como esa tienen que ser del Congreso Nacional, porque fue construido con fondos que salieron del Presupuesto Nacional.
“No es verdad que vamos a permitir que un patrimonio del Estado Dominicano como lo es Punta Catalina, se le entregue a un grupo de empresarios del sector privado, a bajo precio, sobretodo extranjero, porque Danilo Medina quiera, mediante ese manejo de transformación de constitución de Punta Catalina en una Compañía C. x A. y deshacerse de ella en una subasta pública y esconder la corrupción que hubo ahí”, enfatizó.
Reiteró “Estamos esperando a ver cuál es el instrumente jurídico que pretende aplicar para, en caso de que no sea mediante la aprobación del Congreso Nacional, impugnarlo, ya que se pretende arrebatarle al pueblo, mediante una compañía, el dinero de los contribuyentes utilizado para su construcción”.
Resaltó que la planta Punta Catalina, todos en el país la ven como un proyecto sobrevaluado, que la inversión del gobierno, de los dineros de pueblo, no se comparan con el trabajo realizado, estimándose un monto que supera en más mil millones de dólares de sobrevaluación, vaticinando que, en su momento, la misma deberá ser un “cuerpo del delito”,
“Ahora, Danilo Medina pretende, después que ha propiciado una planta a carbón, contaminante, va a Madrid a decir que está luchando por la calidad del medioambiente, tratando de explicar su inversión en la planta.
En cuanto al Movimiento Conciencia Nacional, del cual forma parte, junto otros prestantes ciudadanos, dijo que este nació con la intención de unificar a la oposición para enfrentar lo que entonces era un partido de la Liberación Dominicana, PLD, unido, fuerte y con ambiciones de usar los recursos del Estado para continuar en el poder, lo que hacía más difícil ganarle.
Sin embargo, dijo: “Felizmente el partido morado se dividió, trasmitiendo la seguridad de su profunda debilidad para ganar, lo que auspició una oposición bastante compacta que poco a poco ha ido conformando un Frente que augura el triunfo de Luis Abinader, quien hoy encabeza la simpatía de la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios