728x90


Gobierno de Estados Unidos confía en que habrá elecciones libres y transparentes en República Dominicana

SANTO DOMINGO.-El gobierno de los Estados Unidos ratificó ayer su apoyo al proceso electoral que vive la República Dominicana para que en el país se realicen elecciones “libres, justas y transparentes”, en febrero y mayo del año 2020 cuando se escogerán, en comicios separados, las nuevas autoridades municipales, congresionales y además el presidente y vicepresidente de la Nación.
 Ante una pregunta de un periodista del Listín Diario sobre los alcances de la colaboración técnica que daría a la Junta Central Electoral (JCE), la Election Assistance Commision (EAC) para auditar el software y el sistema de votación automatizado, Chase Beamer,  Consejero para Asuntos Públicos de la embajada estadounidense en Santo Domingo, dijo que están en conocimiento de la solicitud de asistencia hecha por la JCE. “La Embajada de los Estados Unidos de América tiene conocimiento de la solicitud de asistencia por parte de la Junta Central Electoral (JCE) a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES)®, dijo Beamer en una escueta declaración.
En ese sentido expresó que la embajada no puede ofrecer detalles o comentar sobre una posible participación del IFES en la República Dominicana, aunque ®reiteramos el apoyo de los Estados Unidos hacia la realización de unas elecciones dominicanas libres, justas y transparentes”.
Texto íntegro de embajada estadounidense

“La Embajada de los Estados Unidos de América tiene conocimiento de la solicitud de asistencia por parte de la Junta Central Electoral (JCE) a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES). No podemos ofrecer detalles o comentar sobre una posible participación de IFES en la República Dominicana; pero reiteramos el apoyo de los Estados Unidos hacia la realización de unas elecciones dominicanas libres, justas y transparentes “.

Publicar un comentario

0 Comentarios