728x90


Junta Central Electoral anuncia otra empresa auditará voto automatizado

SANTO DOMINGO.-Atendiendo a reclamo de varios partidos de oposición, de realizar una auditoría al voto automatizado, la Junta Central Electoral (JCE) anunció este este martes que solicitó a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), su apoyo a fin de gestionar ante la U.S. Election Assistance Commission (EAC) una colaboración técnica para auditar el software de esa herramienta tecnológica.
La información la dio a conocer el organismo a través de un comunicado de prensa donde hace constar que se procedió al respecto en atención a una recomendación formulada por funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, D.C.
El alcance de la auditoría solicitada incluiría, específicamente, un análisis de los códigos fuentes; la funcionalidad del software; integridad y seguridad de la data; transparencia del sistema; y cualquier otro elemento que arroje tranquilidad tanto a los actores políticos como a la sociedad civil, que participará en la contienda electoral.

Publicar un comentario

0 Comentarios