728x90


La Cooperativa de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias realiza su compartir navideño

Licda Bethania Victoria, izquierda. Sr. isaias Martinez, y Sra. Neris Ramos, Panelistas.


El pasado martes 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos la cooperativa de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias-COOPROADME, celebró su cóctel navideño en ocasión de dar a conocer a las socias las buenas nuevas obtenidas por sus autoridades; entre ellas el haber recibido la incorporación de la cooperativa, mediante Decreto Presidencial, el pasado día 9 de octubre del 2019.
La presidenta en funciones Licda. Bethania Victoria nos ofreció los detalles de lo que ha sido la trayectoria desde su conformación en julio del 2017.



En sus palabras, la Sra. Victoria expresó: “Sean todos bienvenidos, estamos celebrando este compartir navideño y además, la incorporación de nuestra querida COOPROADME, institución a la que pertenecemos este grupo de mujeres visionarias que, en fecha 18 de julio de 2017, se reunieron para dar forma a este hermoso proyecto, con Indiana Tamarez a la cabeza, materializando la idea propuesta por Doña Coralys Aquino y Antonia Núñez, entre otras socias de ADME, que conformamos el Comité Gestor que dio inicio a los trabajos que han viabilizado esta cooperativa.

Fue justamente al año de haber completado los exigentes, extensos y minuciosos requisitos, llegando incluso a aprobar varias auditorias, siempre acompañados por técnicos del IDECOOP, representados por su Gerente de Capacitación el Sr.Romel Beltre, a quien agradecemos infinitamente su apoyo. Así mismo, deseo agradecer a la Licda. Irene Morillo por prestar su local en la primera etapa de formación de COOPROADME. Fue por todo este esfuerzo que logramos recibir la Certificación en fecha 18 de abril del 2018, para poder iniciar las operaciones, lo que nos acreditaba para seguir aspirando a ser reconocidas.

Durante ese año, realizamos numerosas reuniones de trabajo, se convocó cada vez que se ha necesitado, con miras a la preparación de la documentación necesaria, (casi una tesis de grado), que al final nos permitió recibir la incorporación a través del Decreto Presidencial # 242´19, y el Certificado del IDECOOP el pasado 9 de octubre del 2019, como pueden apreciar; entonces realizamos, nuestra Asamblea Constitutiva el pasado 16 de abril del 2018.

El año próximo si Dios lo permite realizaremos nuestra Asamblea Ordinaria y trabajaremos para cumplir todos los requisitos exigidos por la Ley de Lavado #155´17 y, para ello se ha escogido a la Lic. Aurora García, como Oficial de Cumplimiento, una prestigiosa profesional de Finanzas, con sobrada experiencia y quien, además, ha sido Pasada Presidenta de nuestra Asociación, la misma estará acompañada en los trabajos, por los Consejos de COOPROADME.” Puntualizó.

La presidenta Sra. Victoria también agradeció a todos aquellos que han colaborado para que hoy COOPROADME como una oportunidad de desarrollo para sus socias y sus negocios, empleados y familias; y, exhortó a continuar ahorrando y tomando préstamos activamente, para el desarrollo de la entidad.

Luego de las palabras de la presidenta de COOPROADME, en el encuentro se dieron cita dos panelistas: La Sra. Nerys Ramos, cooperativista con especialidad en el área financiera y al Sr. Isaías Martínez, presidente de la Cooperativa de Profesores Universitarios de la UASD -COOPROUNI-, quienes compartieron palabras de motivación cooperativista a los presentes al tiempo de responder sus inquietudes.

Esa actividad brindó a las socias la oportunidad de conocer los beneficios de pertenecer a una cooperativa que les brinde no sólo fortalecimiento institucional y financiero, sino también una serie de beneficios en cuanto a préstamos blandos y fácil adquisición.

Al finalizar, se realizó un compartir en los Salones del 1er. Nivel del Centro Cultural Mirador, quien nos acogió para tan significativa ocasión

Publicar un comentario

0 Comentarios