728x90


Meteorología pronostica lluvias para hoy en la capital dominicana, el Gran Santo Domingo y otras provincias

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica ocurrencia de lluvias este viernes en varias provincias.
Indica que para hoy viernes, las condiciones del tiempo serán mayormente estables en gran parte del territorio dominicano, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico sobre el país, no obstante, una vaguada ubicada al noroeste de la geografía nacional en combinación con el viento del este/noreste estará incrementando ocasionalmente la nubosidad para provocar la ocurrencia de lluvias dispersas sobre algunas zonas de las regiones noreste, suroeste, cordillera Central, la llanura costera caribeña y el Gran Santo Domingo.
Para el fin de semana, el estado del tiempo estará directamente influenciado por el sistema anticiclónico que habrá establecido condiciones de buen tiempo sobre la República Dominicana, predominando un cielo despejado con nubes dispersas y pocas lluvias en la mayor parte del periodo, sin embargo, algunos incrementos ocasionales de la nubosidad con lluvias locales y pasajeras pueden ocurrir en puntos de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y sectores del Gran Santo Domingo por efectos del viento del este/noreste.
El lunes, la masa de aire que cubrirá a la geografía nacional tendrá un reducido contenido de humedad, un ambiente estable y de buen tiempo que se traducirá a pocas concentraciones nubosas y escasas lluvias.
Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día en las áreas urbanas mientras que en las zonas montañosas, estas se mantendrán agradables especialmente en la madrugada y las primeras horas de la mañana debido a la época del año.
Se mantienen las recomendaciones por causa de oleaje anormal en las costas Atlántica y Caribeña, te invitamos a consultar el pronóstico marino

Publicar un comentario

0 Comentarios