REPÚBLICA DOMINICANA.- El fiscal titular del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste, Edward Manuel López, encabezó una jornada de sensibilización sobre la importancia de la prevención de la violencia de género e intrafamiliar, dirigida a hombres de distintos sectores del municipio de Los Alcarrizos.
Durante la jornada de concienciación, que se desarrolló en los sectores Las Mercedes, La Piña y Sávica de ese municipio, los hombres de dichas comunidades fueron orientados sobre los daños que causa la violencia a la familia y al desarrollo de la sociedad, motivándoles a utilizar el diálogo como la mejor alternativa para la solución de los conflictos.
El magistrado Edward López junto a un equipo conformado por los fiscales Andri de los Santos, Ramón de la Rosa y personal administrativo, en el transcurso del recorrido por las diferentes calles de esos sectores, manifestaron que el problema de la violencia de género e intrafamiliar es un problema cuya solución requiere de la colaboración de todos los ciudadanos del país.
Al conversar con hombres residentes en sectores del municipio Los Alcarrizos, el magistrado Edward López indicó que hace falta que los hombres se sumen a las campañas preventivas y cuiden más de sus mujeres e hijas. “Sin la integración del hombre no se puede erradicar la violencia contra la mujer”, expresó.
López también orientó a los ciudadanos a denunciar los casos que se presenten en su entorno a través de la Línea Vida 809-200-1202, un número de servicio a través del cual puedes salvar una vida con una llamada en la que se protege tu identidad.
“Hombre, recuerdas que naces del vientre de una mujer, no la maltrates", así se expresó el magistrado López ante algunos hombres con los que pudo conversar.
En un comunicado de prensa se informó que el Ministerio Público de Santo Domingo Oeste continuará desarrollando jornadas de sensibilización sobre violencia de género y violencia intrafamiliar hasta lograr cifras positivas a lo interno de los hogares que componen dicha jurisdicción.
0 Comentarios