728x90


Mueren 61 personas y 50 resultan heridas por explosión vehículo bomba en Somalia

MOGADISCO, SOMALIA.- Al menos 61 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas este sábado por la explosión de un vehículo bomba en un puesto de control en Mogadiscio, en la concurrida intersección que conecta la capital somalí con la localidad de Afgoye, según fuentes médicas.
“Más de 61 muertos y 50 heridos hoy en una explosión en Mogadiscio”, confirmó vía Twitter el fundador del servicio de ambulancias Aamin, Abdulkadir Adan, el único servicio de emergencias operativo en la capital somalí.
Entre los muertos hay al menos dos ingenieros de nacionalidad turca, quienes en el momento de la explosión realizaban obras en esta carretera, y varios estudiantes universitarios que se encontraban dentro de un minibús atravesando el cruce.
El atentado tuvo lugar a las 8.00 hora local (5.00 GMT) cuando un presunto suicida hizo estallar una especie de miniván cerca de una oficina de impuestos, en el puesto de control de seguridad localizado en la intersección que atraviesan los vehículos que salen y entran a Mogadiscio desde la ciudad de Afgoye.
Era la hora punta de una jornada laboral en la capital somalí, por lo que en los alrededores de esta zona había numerosos coches patrulla, estudiantes y vendedores de qat (estimulante vegetal), según diversos testigos.

Publicar un comentario

0 Comentarios