728x90


Mueren diez personas a causa de dengue en un mes en República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-Diez personas murieron a causa del dengue en un  mes, colocando a las víctimas mortales en el país 47.
Conforme al boletín informativo del Ministerio de Salud  se registró un acumulado de 1918 casos en las últimas cuatro semanas epidemiológicas. 
Durante este período el 53% de los casos provienen de los municipios de Santiago, Santo Domingo Este, Santo Domingo de Guzmán, Santo Domingo Norte, Higüey, Santo Domingo Oeste y La Vega.
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica informó que en lo que de año suman 17942 los casos del virus trasmitidos por mosquito Aedes aegypti, incluyendo los fallecimientos.
Los decesos corresponden principalmente a Santo Domingo con 12, La Romana con 5, Azua con 4, Distrito Nacional con 4, Barahona con 4 y Santiago con 3.
El Ministerio de Salud Pública recomendó a la población, eliminar de los patios, jardines, callejones, techos y otros lugares cercanos a sus viviendas todos los cacharros tirados (botellas, gomas, latas vacías y otros recipientes capaces de almacenar agua) donde se crían los gusarapos que se convierten en mosquitos adultos transmisores de la enfermedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios