Presidente Danilo Medina encabeza acto de graduación de 27 oficiales policiales

SAN CRISTOBAL.- El presidente Danilo Medina encabezó este viernes la ceremonia de graduación de 27 oficiales de la Policía, incluyendo a 2 mujeres, quienes obtuvieron la licenciatura en Ciencias Policiales.

La ceremonia inició con la llegada del Mandatario, autoridad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a quien le rindieron los honores de estilo propios de su investidura.
La Cuadragésima Segunda graduación de la promoción Licenciado Pedro Alejandrino Pina García, fue realizada en la Escuela de Cadetes Mayor General José Félix Rafael Hermida González, en Hatillo, San Cristóbal.
El discurso central estuvo a cargo del director de esa academia, general Paúl Cordero Montes de Oca, quien exhortó a los graduados a desempeñar sus funciones con lealtad y respeto hacia las altas autoridades superiores de la institución a la que pertenecen.
Los nuevos egresados son investidos con el título de Licenciados en Ciencias Policiales, obteniendo así el grado de segundo teniente de la Policía Nacional.
Los cadetes son incorporados a un programa de cursos y pasantías en departamentos policiales e institucionales del Estado, tales como el Consejo Nacional de Drogas, Dirección de Inteligencia, Programa de Derechos Humanos, entre otros.
En el desarrollo de la actividad fueron reconocidos los nuevos oficiales, Pablo Junior Guerrero, como mérito de honor; Richard Norie Medina Ortiz, graduando distinguido; Ramón Antonio Javier Ramírez, mérito al don de mando; Luis Miguel Familia Hernández, mérito a la dignidad; Henry Yunior Encarnación Pérez, mérito a la disciplina; Pablo Junior Guerrero, mérito al conocimiento y Antonio Lorenzo Peguero, mérito al espíritu policial, concitando la admiración de todos los presentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios