728x90


Quique Antún considera como gran verdad lo expresado por el Papa en torno a la gran desigualdad social en RD

SANTO DOMINGO.-  El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, sostuvo este jueves que los medios de comunicación del Vaticano han dicho una “gran verdad” respeto a la desigualdad social que existe en República Dominicana, lo que dijo es una clara demostración de la mala distribución de la riqueza y de la ineficacia e ineficiencia de las políticas gubernamentales de los últimos gobiernos .
Refirió que los trabajos periodísticos de Radio Vaticana y Vatican News, los dos medios más influyentes de la Iglesia Católica, son objetivos y totalmente apegados a la verdad.
“Es una verdad que no se puede tapar con un dedo”, expresó el líder reformista al ser abordado por los periodistas en la sede principal del PRSC.
Quique Antún dijo en ese sentido que solo hay que recorrer los barrios y campos del país, “para comprobar lo que han dicho los medios de comunicación del Vaticano sobre la desigualdad social y la injusticia que impera en la República Dominicana”.
Manifestó que ciertamente la economía dominicana ha crecido de forma admirable en las últimas décadas, “pero ese crecimiento no se ha reflejado en el bienestar y calidad de vida de la población”.
“El coeficiente de Gini, que es una medida estándar para mostrar la desigualdad del ingreso, se incrementó  en el 2003 con la crisis económica, llegando a un máximo 0.52 en el 2006, y luego empezó una paulatina caída en los años siguientes”, agregó.

Publicar un comentario

0 Comentarios