728x90


Rescatan niño de dos años de origen dominicano salió en pañales a calle Bronx

Resultado de imagen para Rescatan niño de origen dominicano en El BronxNUEVA YORK._Fue rescatado en El Bronx  un  niño de origen dominicano identificado como Luis Ángel Guzmán de 2 años de edad, por una samaritana y bomberos de , cuando después de salir solo de su apartamento con un pañal como ropa y bajo las gélidas temperaturas de 34 grados Celsius, estaba en riesgo de sufrir hipotermia y otras complicaciones de salud.
Los investigadores dicen que el bebé estaba con su  abuela y una tía, quienes se quedaron dormidas, cuando abrió la puerta de la vivienda y salió a eso de las 10:00 de la mañana, siendo encontrado por la señora Marlene Melvin, quien lo cubrió y abrigó para después entregárselo a su madre Lusenny Guzmán, quien dice que estaba de compras en una tienda cuando ocurrió el incidente.
“Escuché llorar a un bebé. Estaba con mi hijo de 10 años y él me dijo que había un bebé llorando”, explicó la señora Melvin.
“El bebé me vio y levantó sus brazos como diciendo recógeme, así que levanté al bebé. Estaba parado en los escalones y la puerta estaba abierta de par en par. El bebé debe haber salido de la casa”, continuó.
Ella dijo que gritó a ver si alguien la escuchaba en el edificio pero no obtuvo respuesta, por lo que llevó al niño a la casa de su madre y lo vistió con ropa que antes pertenecía a su propio hijo cuando tenía  2 años antes de dejarlo en la estación más cercana de bomberos, narró.
“Abrí la puerta”, dijo el bombero Sean McAuliffe. “Había una mujer parada allí con un bebé, y lo primero que dijo fue encontraron un bebé”.
Los bomberos determinaron que el bebé estaba con buen ánimo a pesar de tener un poco de frío y lo tuvieron hasta que llegaron los paramédicos y policías locales 20 minutos después.“No tomó mucho para mantenerlo tranquilo”, dijo McAuliffe. “Parecía que estaba feliz de estar adentro”.

Publicar un comentario

0 Comentarios