728x90


Tribunal Superior Electoral conoce nueve recursos apelación por rechazo candidaturas municipales; fallos se conocerán este viernes

SANTO DOMINGO.- Nueve recursos en materia contenciosa electoral conoció este jueves el Tribunal Superior Electoral, de los cuales dejó tres en estado de fallo y cinco serán nuevamente debatidos este viernes por el pleno.
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) emplazó a la Junta Central Electoral del municipio Fantino, provincia Sánchez Ramírez.
Su Objeto: “Recurso de apelación contra la Resolución No. 12-2019, dictada por la Junta Electoral de Fantino, que declara la no admisión de la propuesta de candidaturas municipales por el Partido Reformista Social Cristiano”.
Actuó como recurrente el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y los señores Lucía Margarita Portes Evangelista y Rodolfo Egidio Leonardo Soto.
Emplazan Junta Central Electoral (JCE).
En este caso el TSE ordenó de oficio una comunicación recíproca de documentos, fijando la próxima audiencia para este viernes 3 de enero de 2020, a las 10:00 a.m.
El TSE también aplazó para este viernes un “recurso de apelación contra la resolución de fecha 9 de diciembre del 2019 dada Junta Electoral de Cabral que rechaza la inscripción de candidaturas a cargos municipales presentada por el Partido Reformista Social Cristiano”.
Recurrentes: el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), representado por su presidente, Federico Antún Batlle, quien emplazó a la Junta Central Electoral (JCE).
En este caso el TSE ordenó, a solicitud de las partes, una comunicación recíproca de documentos, fijando la próxima audiencia para el viernes 3 de enero de 2020, a las 10:00 a.m.
Otro recurso de “apelación contra resolución dictada por la Junta Municipal de Altamira”, incoado por el PRSC, recurrido por: Francisco Aurelio Cruz Trejo y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), representado por el Licdo. Rafael Carlos Balbuena Pucheu, presidente del Directorio Municipal del referido partido político en Puerto Plata, emplazando a la Junta Central Electoral (JCE) , a cumplir”.
En este caso el TSE ordenó, a solicitud de las partes, una comunicación recíproca de documentos, fijando la próxima audiencia para el viernes 3 de enero de 2020, a las 10:00 a.m.
El Partido Revolucionario Dominicano, PRM, fue objeto de un “recurso de apelación contra la resolución No. 34/2019 sobre conocimiento y decisión de candidaturas municipales, Acta No. 23/2019 de fecha 11 de diciembre del 2019, dictada por la Junta Electoral de Santo Domingo Este sobre la propuesta de candidaturas municipales del Partido Revolucionario Moderno en la circunscripción No. 2 del municipio de Santo Domingo Este”. Actuó como recurrente José Antonio Ramírez Polanco.

Publicar un comentario

0 Comentarios