728x90


Vaguada continuará generando lluvias en varias provincia, incluido la Capital; emiten alertas meteorológicas

REPÚBLICA DOMINICANA.-Las lluvias continuarán este miércoles a consecuencia de la incidencia de una vaguada, por lo que la Onamet emitió alertas meteorológicas en varias provincias.
Para hoy miércoles, se pronostica la continuación de las lluvias y aisladas tronadas  sobre localidades del sureste costero y nordeste Atlántico, debido a campos nubosos con humedad arrastrado desde el mar Caribe por los vientos del este/sureste. Además incide una vaguada que presentará condiciones ambientales   para, lluvias ligeras, moderadas con tormentas eléctricas  y ráfagas de viento aisladas más frecuentes en la tarde sobre  la: zona fronteriza, línea noroeste, suroeste, la cordillera Central, sureste, nordeste y el Gran Santo Domingo. 
La ONAMET, debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, mantiene la Alerta meteorológica en algunas provincias del país, por posibles desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas (Ver tabla).
NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTA
AVISOS
DESCONTINUADAS
María Trinidad Sánchez


Espaillat en especial (Gaspar Hernández)


Samaná


San Cristóbal


Barahona


Total: 5
Total:0
Total: 0
Para mañana jueves, el sistema frontal y la vaguada pre-frontal  se ubicarán sobre las Bahamas, tendremos condiciones de lluvias y tronadas hacia las regiones: noroeste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza. En otro orden, el sureste y el nordeste, tendrán lluvias concentradas en puntos del la cordillera Oriental, los Haitises y humedales del Ozama.
El viernes,  la vaguada frontal estará localizada al noroeste del país, esto  permitirá que las lluvias con  tronadas se concentren hacia las regiones: suroeste, cordillera Central y sureste, en las demás regiones tendremos lluvias pero en menor incidencia.
Las temperaturas serán ligeramente calurosas durante el día en las áreas urbanas,  debido al viento del este/sureste;  mientras que en las zonas montañosas estas se mantendrán agradables especialmente durante la madrugada y las primeras horas de la mañana condiciones generadas por la época del año otoño.
Se mantienen las recomendaciones del oleaje anormal en las costas Atlántica y Caribeña, te invitamos a consultar el pronóstico marino en el siguiente enlace: http://onamet.gob.do/index.php/pronostico/informe-marino.
Distrito Nacional:Nublado con lluvias y posibles tronadas.Santo Domingo Oeste:Nublado con  lluvias y tronadas posibles.
Santo Domingo Norte:Nublado con lluvias y posibles tronadas.Santo Domingo Este:Nublados con lluvias y tronadas aisladas.
El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 20 ºC.
Resumen: Vientos del este/sureste y vaguada provocaran lluvias y tronadas. Se mantienen Alertas meteorológicas y recomendaciones marítimas. Sistema frontal y vaguada pre-frontal empezaran a incidir a partir de esta noche en las condiciones del tiempo.

Publicar un comentario

0 Comentarios