728x90


Cuestionan rol opositor de la mayoría de los candidatos Alcalde del municipio Pedro Brand

PEDRO BRAND.-Munícipes que se autodefinen independientes, incluidos profesionales , estudiantes universitarios , dirigentes comunitarios y de otros segmentos sociales, consideran que los candidatos de oposición a la Alcaldía de esta comunidad, deberían ser más beligerantes frente a la ejecutoria de su mayor contendor, el actual ejecutivo municipal, Ramón Pascual Gómez (El Mello), quien lleva casi 10 años en el cargo y que pretende mantenerse en la posición por cuatro años más.
Las personas con las que el editor de este medio informativo , conversó, coincidieron además, en la necesidad de que los aspirantes Alcaldes, edifiquen a la población en torno a lo que sería su programa de gobierno municipal y sobre cuál es su opinión en torno al desempeño de El Mello, al que se les atribuye haber derrochado sumas millonarias que pudieron ser utilizadas en la construcción de una serie de obras de interés social que requiere el municipio Pedro Brand.
Algunos de esos ciudadanos, no descartan que la ¨pobre¨ oposición que se hace al candidato Alcalde oficialista reeleccionista, pudiese tratarse de especie de ¨maridaje¨ por razones económicas y políticas de índoles coyunturales.
También se refieren a los intereses políticos a que obedecen cada uno de esos aspirantes, principalmente en relación a los partidos y candidatos a la Presidencial de la República para las eleccions de febrero y mayo de este año. Reconocen, además, que Franklin Bautista, postulado por el PRSC, ha sido mayor crítico a la actual gestión municipal encabezada por El Mello.
En este tenor, el actual Alcalde,es respaldado por el PLD-PRD y otras fuerzas políticas que también son soportes de la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo.
FRANKLIN BAUTISTA
Candidato a la Alcaldía por el Partido Reformista Social Cristiano(PRSC), es licenciado en derecho y ciencias política, oriundo del municipio Pedro Brand, ex candidato a diputado por la circunscripción electoral cinco que comprende los municipios esta demarcación y Los Alcarrizos. En sus sport publicitario hace énfasis en las crítica a la mala gestión del Alcalde Pascual Gómez. Repalda la candidatura presidencial de Luis Abinader.
JOSE LUIS 
El empresario José Luis Collado, es el candidato Alcalde del Partido Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), que respalda la candidatura presidencial de Leonel Fernández, líder de la nueva agrupación La Fuerza del Pueblo.
WILSON PANIAGUA
El sindicalista, directivo de Fenatrado, Wilson Paniagua, es el candidato a la Alcaldía del PRM, contra quien se concentra el mayor nivel de crítica por la postura poco beligerante y crítica a la administración municipal, pese hacer el representante del mayor partido de oposición en el municipio, lo que les mueve a suspicacia .
JAIME REYNOSO
El candidato Alcalde Jaime Reynoso (Jaimito), licenciado en Mercadeo, es postulado por el Partido Cívico Renovador que lidera el general retirado Jorge Zorrilla Ozuna, aliado al PLD y al candidato presidencial de esa organización Gonzalo Castillo, quien podría optar como parte de su acuerdo con el Gobierno, respaldar a la diputada peledeista Gertrudis Ramírez y al Alcalde El Mello, principal figura del PRM en Pedro Brand.





Publicar un comentario

0 Comentarios