728x90


Misión de la OEA recorre almacenes donde están guardados equipos para voto automatizado de JCE

SANTO DOMINGO.-Los miembros de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) visitaron este jueves el almacén de las Colinas de la Junta Central Electoral (JCE) donde están guardados los equipos del voto automatizado y las computadoras para la votación manual.
Cristóbal Fernández, quien habló en nombre de la misión, dijo que solo era una visita preliminar a las instalaciones para revisar los "kits" de los equipos del voto automatizado y que ya se han reunido con varias autoridades y fuerzas políticas.
El mismo agregó que ellos estarán en el país hasta el próximo sábado. Esta visita es parte de su labor como observadores de las elecciones municipales que se realizarán el 16 de febrero.
Por la Misión de Avanzada de la OEA participó, además de Cristóbal Fernández, jefe de Sección Cooperación Técnica Electoral de la OEA; Héctor Hernández, especialista informático.
Los mismos fueron acompañados por el director de informática de la Junta Central Electoral (JCE), Miguel Ángel García, quien dijo que no habían tenido contacto con los equipos desde las primarias del seis de octubre.

Publicar un comentario

0 Comentarios