728x90


Obispo de Santo Domingo exhorta a jueces hacer buena administración de justicia

REPÚBLICA DOMINICANA.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, exhortó este martes a los jueces del país hacer una buena al administración de la justicia, ya que a través de ella indicó se consigue la paz.
“La paz se consigue por medio de la justicia. Cuando hay justicia y cuando hay una buena administración de la justicia así se puede conseguir la paz”, expresó el prelado durante la homilía de la Misa Roja, que por primera vez se realiza en el país,  y  ofició por celebrarse hoy el Día del Poder Judicial.
"Quisiera nada más que moverles a ustedes a reflexionar sobre esto, en este servicio que ustedes dan al país, servicio a los demás, a las personas al pueblo. Tienen una delicada tarea de administrar esa justicia, de ser administradores de la justicia tratando de conseguir de que la justicia humana, la que ustedes administran,  se parezca a la justifica de Dios, esa una tarea difícil, difícil de verdad”, agregó.
Al hacer referencia del mensaje del Papa Francisco por motivo de Año Nuevo, denominado “la paz como camino de esperanza, Ozoria indicó que la paz es una camino de esperanza y ser optimistas.
El prelado indicó que actualmente  “tenemos elementos más que sufrientes  para desesperados por la realidad que vivimos, por todos los problemas que se dan en el país  pero manifestó que hay que estar esperanzados.
Asimismo, monseñor exhortó que se reduzcan los presos preventivos al mínimo, ya que “si se mantiene un alto porcentaje es habla mal del sistema judicial”, y para que de esta manera el Poder Judicial levante su imagen.
Sostuvo que hace dos años el  70 por ciento de los reclusos eran preventivos y el pasado se redujo. Añadió que las cifras actualizadas nos las tienen, pero animó a las autoridades judiciales para que se reduzcan al  mínimo.

Publicar un comentario

0 Comentarios