SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- El procurador general, Jean RodrĆguez, lamentó los feminicidios ocurridos el primer dĆa del aƱo y reiteró su llamado a la convivencia en paz, tolerancia y respeto a la vida y las leyes.
Mediante documento enviado a los medios de comunicacion el jefe del Ministerio PĆŗblico llama a las familias y amigos a que denuncien los actos de violencia, ya que son ellos los que pueden identificar preventivamente un posible feminicidio y evitarlo.
En ese sentido dijo que desde la ProcuradurĆa se han tomado las medidas de lugar, poniendo a disposición de la ciudadanĆa la LĆnea Vida con servicio a nivel nacional, 24 horas, los siete dĆas de la semana.
Igualmente, 24 Unidades de Atención Integral a VĆctimas a nivel nacional, con un personal entrenado y con los recursos logĆsticos necesarios para atender y proteger a las vĆctimas.
“Los ciudadanos tambiĆ©n pueden poner su denuncia en las once fiscalĆas comunitarias que funcionan en el Distrito Nacional, en las de Santo Domingo Este y Oeste, donde hemos designado un fiscal especial para tratar los temas de violencia de gĆ©nero”, dijo.
El procurador general de la República explicó que la denuncia a tiempo hace la diferencia entre la vida y la muerte, por lo que reiteró su llamado a denunciar.
0 Comentarios