Prohíben en Estados Unidos venta de cartuchos para cigarrillos electrónicos con sabores a frutas

Washington.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de EE.UU. prohibió este jueves la venta de cartuchos para cigarrillos electrónicos con sabores a frutas y menta en un intento por reducir su uso entre niños y jóvenes.
La decisión, que entrará en vigor en 30 días, apunta a reducir la “epidemia de consumo”, aunque para algunos sectores supone un paso atrás de la Administración de Donald Trump en su plan original de prohibir todos los sabores que no sean tabaco.
Además de los cartuchos de mentol y tabaco, la prohibición no alcanza a la nicotina con sabor que se comercializa en aparatos de tanque abierto, indicaron medios locales.
“Estados Unidos nunca había visto surgir una epidemia de uso de sustancias tan rápido como nuestra epidemia actual de uso de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes”, señaló el secretario de Salud, Alex Azar, citado en el comunicado de la FDA.
Ya en octubre pasado, JUUL, el mayor fabricante de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos, había anunciado la suspensión de la venta en el país de sabores para sus cigarrillos, aunque había anticipado que seguiría fabricando los sabores a tabaco y el mentolado.
En ese mes, el diario The Washington Post informó que la Casa Blanca se planteaba permitir la venta de algunos cigarrillos electrónicos con sabores para no poner en riesgo la reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, cuya campaña ha advertido del impacto electoral que tendría su plan de vetar todos los instrumentos de vapeo que no sepan a tabaco.

Publicar un comentario

0 Comentarios