728x90


Central Unitaria de Trabajadores llama a la población reflexionar sobre la crisis generada por la suspensión de las elecciones municipales

SANTO DOMINGO.-La Central Unitaria de Trabajadores (CTU), llamó a la población a la reflexión en torno a la incertidumbre generado tras el sabotaje que hizo fracasar las elecciones municipales del 16 de febrero pasado.
Francisco Ramírez, secretario general de la entidad, también se refirió a la conmemoración este jueves 17 de febrero el 176 aniversario de la proclamación de la independencia dominicana.
Asimismo, justificó las protestas de la juventud, que quiere una democracia real con seguridad de empleo y salario justo y libertad sindical y a la vez también las protestas de la oposición.
Con el hecho no aclarado y sancionado, las autoridades están empujando al ciudadano a que el  próximo 15 de marzo  y el 17 de mayo a ejercer su derecho constitucional de elegir “en contra de”  y no a favor de; porque el pueblo votaría en contra de los responsables de que se hayan anulado las elecciones del 16 de febrero.
Indica que atendiendo que la población votante para las elecciones municipales, congresual y presidencial de este año sobrepasa los 7,000,000 de ciudadanos, y que de estos más del 60% son trabajadores y trabajadoras, que en 20 años de crecimiento, desarrollo, estabilidad y paz laboral, no han podido disfrutar de libertad sindical, con salarios que no dan para cubrir la canasta alimenticia, que  a la fecha va por RD$ 31,400.00  pesos al mes, con  el 80% de los asalariados por debajo de RD$20,000.00 mensual.
¨ Nuestro llamado es a que las autoridades del Estado dominicano, entre ellas las organizaciones políticas, a garantizar el derecho ciudadano de elegir los candidatos y candidatas idóneos para continuar el desarrollo, con la garantía de que habrá. agregó el dirigente sindical.
Recuerda que libertad sindical. Negociación de convenio colectivo. Salario que cubra la canasta alimenticia. Que el sistema de pensiones (AFP) pasara a un sistema de reparto solidario. No más vuelta al inicio de la atención primaria. Fortalecer el cumplimiento del artículo 135 del código de trabajo, sobre la mano de obra extranjera. Respetar el derecho al trabajo de los servidores públicos. Entre otras reivindicaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios