SANTO DOMINGO.-La dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) conminó a renunciar a los candidatos que integraban la boleta para la AlcaldĆa del Distrito Nacional, encabezada por Hugo Beras, para apoyar al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras.
De inmediato la decisión provocó un malestar interno en el PRD, cuando tan solo faltan 12 dĆas para las elecciones municipales del 16 de este mes.
En la maƱana de ayer se produjo la renuncia de Beras, tanto del PRD como de la candidatura a la alcaldĆa de la importante plaza de la capital.
Una fuente, que reclamó el anonimato, aseguró que anoche se produjo una reunión urgente encabezada por Miguel Vargas, presidente del PRD, y los altos dirigentes Peggy Cabral, Rafael (Fiquito) VĆ”squez, Yanet Camilo, VĆctor Gómez Casanova (vocero de Beras), Dennis Cabral, candidata a vicealcaldesa y los 37 regidores que completaban la boleta municipal.
En ese encuentro se anunció que el PRD no llevarĆa boleta electoral en el Distrito Nacional para apoyar al candidato a alcalde del PLD, y se presentó una carta de renuncia a cada uno de los regidores para que la firmaran.
Trascendió que muchos de los candidatos habrĆan planteado consultar a sus abogados, con lo cual la situación tomarĆa una salida jurĆdica.
0 Comentarios