728x90


Armada Dominicana da la bienvenida al Buque-Escuela ¨Juan Sebastián de Elcano de España

SANTO DOMINGO ESTE.-Una comitiva de la Armada de la República Dominicana (ARD), recibió este domingo la llegada  del Buque-Escuela de la Armada Española ¨Juan Sebastian Elcano¨,a su llegada al país.
La ceremonia de bienvenida fue realizada en las instalaciones del Puerto ¨Don Diego¨, ubicado en la avenida Francisco Caamaño Deñó.
El buque español y la tripulación permanecerá en el país hasta el próximo viernes, con apertura al público en horario establecido.
Esta embarcación se encuentra de paso en la realización del 92 crucero de instrucción para guardiamarinas españoles. Es la vigésima segunda vez que toca puerto dominicano en el desarrollo de esta actividad. 
En esta ocasión, lleva a bordo a 54 guardiamarinas pertenecientes a la 422º promoción del Cuerpo General y 152º de Infantería de Marina.
El  objetivo principal  de la visita es la creación de valores, amor al mar y forjar las capacidades marineras a sus estudiantes, además, de fortalecer los lazos de amistad entre las naciones que visitan. El Buque Escuela “JUAN SEBASTIÁN DE ELCANO”, está bajo el mando del capitán de navío Santiago de Colsa Trueba, cuenta con una dotación formada por 22 oficiales, 23 suboficiales, 136 militares de la escala de Marinería y Tropa y 2 maestros civiles. 
En el acto de recibimiento estuvieron presentes, por parte de la Armada, una comisión compuesta por Jefe de la División de Relaciones Públicas, el Jefe de Operaciones Navales y el Comandante de Puerto de Santo Domingo, quienes representaron al mando superior de la Armada, y quienes estuvieron acompañados de una comitiva de la Embajada Española en la República Dominicana.


Publicar un comentario

0 Comentarios