Armada Dominicana dispone retiro de crucero estaba en costas marĂ­timas de Pedernales

PEDERNALES.-La Armada Dominicana en coordinaciĂ³n con autoridades haitianas de Anse-au-Pitre, requirieron a la tripulaciĂ³n del crucero Marella Discovery 2, retirarse de las costas de esta zona marĂ­tima y fronteriza.
La medida fue dispuesta por la Comandancia General de la ARD, a travĂ©s del comandante de puerto en Cabo Rojos, se consigna en una nota suministrada por la instituciĂ³n.
La citada  la embarcaciĂ³n estaba  a 26 millas de Cabo Falso, habĂ­a sido demandada su salida de las costas de Pedernales por diversos sectores.
La informaciĂ³n se dio a conocer este sĂ¡bado luego que se pusieran en contacto con las autoridades del crucero y recibir la orden de la salida por parte de la intĂ©rprete de la embarcaciĂ³n, Mariluz Agramonte.
La peticiĂ³n de salida de las aguas marĂ­timas dominicanas y HaitĂ­, fueron solicitadas por las autoridades y los del crucero accedieron sin mayores inconvenientes a retirarse del lugar.
Por otra parte los pueblos del Sur,  en donde todavĂ­a no se ha reportado  ningĂºn caso ni sĂ­ntomas del COVID 19,  han tomado la iniciativa de cerrar las entradas y salidas de sus pueblos, decisiĂ³n respaldada por alcaldes, legisladores y sociedad civil.
Ayer en la tarde, segĂºn reportes recibidos, se ejecutĂ³ la medida, Pedernales, Enriquillo, Oviedo, ParaĂ­so, Juancho, entre otros pueblos costeros.
Recuerda la instituciĂ³n que toda entrada y salida queda prohibida y que  solo dejaran entrar alimentos, medicinas,  combustible y agua.

Publicar un comentario

0 Comentarios