728x90


Consulado dominicano en Nueva York anuncia medidas de prevención por el coronavirus

Por Ramón Mercedes 
NUEVA YORK.- Ante la pandemia mundial anunciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y las declaraciones de emergencias de los gobernadores de este estado, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, las autoridades consulares dominicanas en esta ciudad anuncian que a partir de este lunes de tomarán medidas de prevención por la mortal enfermedad coronavirus. 
En un comunicado, sostienen que con dicha prevención se cumplen los mandatos federales y de los estados bajo la jurisdicción consular con el fin de proteger a los connacionales que hacen uso de los servicios consulares, asimismo para garantizar nuestras operaciones y proteger la salud de todos es de particular importancia. 
Entre las medidas a implementar figuran: Solo deben visitar la sede los ciudadanos que estén solicitando servicios, sin una persona acompañante (esto no se aplica a menores de edad y personas que requieran de un acompañante obligatorio). 
Queda prohibido que un ciudadano visite la sede si tiene síntomas de resfriado, gripe o ha estado en contacto con una persona infectada. Todos los días se desinfectarán las áreas públicas del consulado y los ciudadanos que entren al mismo deberán usar desinfectante de manos disponible en la entrada. 
Al ingresar a cualquiera de las oficinas, los ciudadanos deben lavarse las manos periódicamente, evitar los contactos físicos con el personal de servicio, no tocar ningún elemento que no sea el desinfectante de manos y las herramientas requeridas durante los servicios consulares. 
Las autoridades sostienen “nos encontramos ante un reto importante e histórico que en estos momentos afecta a todo el mundo, pedimos la cooperación de todos los dominicanos para dar fiel cumplimiento a las informaciones y a las medidas que anunciamos. 
En lo adelante y hasta nuevo aviso trabajaremos con el 50% del personal de las oficinas en forma presencial, con el resto trabajando en nuestra plataforma línea para tele-trabajo y dividiremos el personal en dos grupos, A y B, que se turnarán diariamente. 
Queda suspendida la entrega el mismo día de los actos notariales (Poderes). Los servicios se recibirán e informará  que su entrega será de tres días laborables (sujeto a modificación en función del volumen), en casos de emergencias comprobadas y depuradas, serán procesadas en la sede central. 
Estaremos ofreciendo un descuento por un período de 15 días en el envío a domicilio de los pasaportes procesados en la sede central para incentivar el uso de ese servicio y reducir el tráfico de las personas que acuden a la sede para recoger los mismos.

Publicar un comentario

0 Comentarios