728x90


Coronavirus ha matado a 4 mil personas, mayoría en China

CHINA(AFP).-La cifra global de pacientes muertos por la epidemia del nuevo coronavirus superó este martes los 4.000, según cifras de la AFP, después que China reportó otras 17 víctimas fatales en su territorio.
Con el nuevo balance de muertos en China, el número total de víctimas fatales ascendió a 4.011 por la epidemia que ya se propagó por 100 países y registró más de 110.000 casos confirmados de contaminación.
La epidemia ha interrumpido el mercado mundial de aviación y forzó el cancelamiento de todo tipo de eventos deportivos, con restricciones de desplazamiento que afectan a decenas de millones de personas.
En China, donde la epidemia fue inicialmente identificada en diciembre pasado, los nuevos casos han disminuido de forma constante en las últimas semanas, en una señal de que las medidas de bloqueo sin precedentes parecen estar funcionando.
El martes, China reportó solamente 19 nuevos casos confirmados el número más bajo desde que el gobierno comenzó a contar las infecciones el 21 de enero, según la Comisión Nacional de Salud.
Todas las nuevas infecciones se produjeron en el epicentro del virus, la ciudad central de Wuhan, a excepción de dos casos importados traídos del extranjero.
Esto significa que no hubo casos locales de contagio en el resto del país.
Las 17 nuevas muertes ocurrieron en la provincia de Hubei, y con ello el número de víctimas en China continental se elevó a 3.136.

Publicar un comentario

0 Comentarios