728x90


Dominicanos en Estados Unidos apoyan medidas del presidente Medina combatir COVID-19

Por Ramón Mercedes 
NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos representantes de diversos sectores en los estados de la Costa Este de los Estados Unidos, exhortan a la clase profesional, política, empresarial, comunitaria, deportiva y sindical quisqueyana apoyar las medidas que viene tomando el presidente Danilo Medina para combatir el COVID-19 en el país. 
Mediante un extenso documento de prensa enviado a este reportero, los quisqueyanos que desde hace años vienen participando en labores altruista junto al doctor Yomare Polanco, sostienen que las atinadas y oportunas disposiciones del mandatario demuestran una vez más que protege y se preocupa por su pueblo más que cualquier otro gobernante de América Latina. 
“Y eso es lo que está haciendo el presidente de los dominicanos protegerlos de los efectos del mortal virus que no solo azota la RD, sino también al mundo entero”, expresan. 
Entre esas medidas citaron la entrega de más de $32 mil 062 millones de pesos para dar asistencia a las familias más pobres del país caribeño, distribuyéndose de la siguiente manera: 
Financiar el costo de miles de pruebas PCR en laboratorios privados autorizados, para la confirmación del coronavirus; entregar hasta RD$8,500 del salario de los empleados formales cuyos trabajos hayan sido suspendidos por la situación del COVID-19; a partir del 1 de abril al 31 de mayo de este año, las personas que tienen la tarjeta Solidaridad recibirán RD$5,000 en vez de los RD$1,500. 
Otras 690 mil familias adicionales categorizadas como pobres o vulnerables por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) también recibirán este apoyo temporal del programa “Quédate en Casa”. 
 Asimismo, el mandatario dispuso la entrega de $2,000 pesos a los jefes de hogares que “sean vulnerables al coronavirus”, totalizando así RD $7,000 pesos para más de 350 mil hogares, para que se sumen a la iniciativa “Quédate en Casa”. 
El envío de uno o dos aviones a rescatar dominicanos empresarios, estudiantes, viajeros en tránsito y otros connacionales que se encontraban ocasionalmente en Estados Unidos y requerían regresar a la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios