728x90


Meteorología pronostica lluvias débiles este sábado; descontinua en el país

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica lluvias débiles este sábado en varias zonas del país.                                                                                       
Aunque no se pronostican para el día de hoy grandes acumulados de precipitaciones, una vaguada al este de Puerto Rico está generando un flujo de viento del este/noreste que aporta humedad sobre el territorio dominicano, condición que estará provocando algunos nublados con lluvias débiles y dispersas hacia localidades de las regiones nordeste, sureste, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
Para mañana domingo se pronostica una disminución significativa de las precipitaciones debido al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad, traduciéndose esto en pocas lluvias y condiciones de buen tiempo  sobre la mayor parte de la geografía nacional, no obstante, por el arrastre de campos nubosos que genera el viento del este/noreste, se podrían presentar algunos chubascos débiles sobre las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.
Debido a la disminución de las lluvias y la mejoría en las condiciones del tiempo, la ONAMET, descontinúa las provincias que estaban bajo ALERTA meteorológica.
Las temperaturas estarán agradables a frescas, especialmente en zonas de montañas y valles en horas de la noche, madrugada e inclusive hasta las primeras horas del día, debido a la época del año y el viento del noreste.

Publicar un comentario

0 Comentarios