728x90


Ministerio Educación en sesión permanente ante Coronavirus en República Dominicana

SANTO DOMINGO. - El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dijo que el MINERD se mantiene en sesión permanente, en coordinación con las autoridades de salud y otras instituciones, con el objetivo de fortalecer las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19 y crear un plan de acción que permita a los estudiantes recibir docencia a distancia por distintas plataformas, incluyendo digitales y audiovisuales.
Durante una reunión, celebrada la tarde de hoy, el ministro Peña Mirabal reunió a todo su gabinete de trabajo en procura de buscar alternativas viables que permitan seguir la docencia en el eventual caso que deba ser interrumpida por precaución ante el COVID-19.
“Debemos elaborar una guía de acción para dar respuestas y pasos concretos para asistir a nuestros estudiantes mediante tecnología y nuestra plataforma de República Digital”, dijo el ministro de Educación. Se recuerda que en la actual gestión del ministro Peña Mirabal se han entregado más de 300 mil computadoras laptops y tabletas. Mientras que unos 28 mil docentes han recibido capacitación en tecnología de la información y la comunicación (TiC).
Comisión
En el encuentro quedó conformada una comisión de alto nivel encabezada por la viceministra Denia Burgos, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, e integrada por el viceministro Dario Rodriguez, Administrativo y Financiero; Diego Pesqueira; director de Comunicaciones y Claudia Rita, directora general de Informática Educativa.
Además, el ingeniero César Martínez, coordinador de Unidad Gestora e Infraestructura de Educación Digital y Odalis Monegro, directora de Radio Televisión Educativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios