Por RamĂ³n Mercedes
NUEVA YORK.- En las Ăºltimas cuatro semanas el nĂºmero de desempleados en esta ciudad se ha elevado a mĂ¡s de 600 mil, entre ellos decenas de miles de dominicanos, golpeados drĂ¡sticamente por el mortal virus COVID-19.
Actualmente residen en esta urbe mĂ¡s de 800 mil quisqueyanos, convirtiĂ©ndola en la comunidad de inmigrantes mĂ¡s numerosa y en total residen 3.1 millones de emigrados de diferentes nacionalidades.
Ellos constituyen alrededor del 37% de la poblaciĂ³n de la Gran Manzana, el 44% de la fuerza laboral, incluido aproximadamente 360 mil trabajadores y 48,000 propietarios de negocios indocumentados, segĂºn la Oficina de Asuntos del Inmigrante del Alcalde, Bill de Blasio.
En 2019, los neoyorquinos nacidos en el extranjero, incluida la poblaciĂ³n indocumentada, contribuyeron con cerca de $232 mil millones de dĂ³lares al Producto Interno Bruto de la urbe, segĂºn la misma oficina.
Para presentar un nuevo reclamo de desempleo visitar: https://my.ny.gov/LoginV4/login.xhtml cualquier dĂa de la semana (de lunes a domingo) de 7:30 a.m. a 7:30 p.m.
El propio De Blasio ha expresado que “el COVID-19 ha afectado la MetrĂ³poli con mĂ¡s de $7.4 mil millones de dĂ³lares y si el Congreso y la administraciĂ³n del presidente Donald Trump no nos ayudan tendrĂamos que hacer recortes peligrosos e incluso podrĂamos irnos a la quiebra”.
Asimismo, en el estado de NY ya se reporta la cantidad de 1.2 millones de desempleados y en todo Estados Unidos mĂ¡s de 22 millones, han optado por la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad EconĂ³mica por el Corona, segĂºn el Departamento de Trabajo de USA.
Analistas advierten que la pĂ©rdida de trabajo en EE.UU aĂºn no llega a su nivel mĂ¡s alto, ya que estiman se producirĂ¡ a final del presente mes.
0 Comentarios