Fiscales y procuradores inician proceso depuración de presos califican para ser libertados debido a incidencia del coronavirus

REPÚBLICA DOMINICANA.-Los fiscales titulares y procuradores de cortes iniciaron el proceso de depuración de presos con mĆ”s de 60 aƱos o enfermos para establecer quienes califican para otorgarle libertad debido a la incidencia del coronavirus.
La medida fue dispuesta por la ProcuradurĆ­a General de la RepĆŗblica ante el riesgo de salud que representa el Covid 19.
La directora de comunicaciones de la Procuraduría, Julieta Tejada, informó ayer que las fiscalías y procuradurías regionales de cortes, se encuentran en el proceso de depuración, cotejo y anÔlisis de datos.
“Para la realización de estas solicitudes, los ministerios pĆŗblicos responsables, a travĆ©s de sus titulares, deben proceder, en combinación con las autoridades penitenciarias de los centros y cĆ”rceles del sistema y de las fiscalĆ­as o procuradurĆ­as de sus respectivos departamentos, a la revisión de los expedientes de los internos que puedan calificar segĆŗn los criterios seƱalados e informar a este despacho, vĆ­a la Dirección General de Persecución del Ministerio PĆŗblico”, establece la resolución que emitió el procurador general, Jean Alain RodrĆ­guez, el pasado 30 de marzo.

Publicar un comentario

0 Comentarios