Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El fallecimiento del agente policial dominicano, Wilbert Mora, de 28 años, y que fuera anunciada el pasado domingo por este reporte al informárselo una confiable y creÃble fuente policial, fue confirmado su deceso este martes.
La fuente habÃa precisado al autor de esta crónica que Mora en sus documentos policiales autorizaba, en caso de muerte, donar sus órganos y por eso las autoridades no harÃan oficial todavÃa su deceso.
Su cuerpo fue trasladado el domingo del Hospital Harlem al Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York.
También, el oficial de origen dominicano, Jason Rivera, de 22 años, murió acribillado por el afroamericano Lashawn MacNeil, de 47 años, cuando ambos agentes, junto a un tercero, respondieron a un incidente doméstico en el edificio 119 W. de la calle 135, alrededor de las 6.30 de la noche del pasado viernes, en el sector de Harlem-Manhattan.
El delincuente MacNeil trató de huir, pero el tercer oficial, Sumit Sulan, devolvió el fuego hiriéndolo gravemente, falleciendo este lunes.
En los últimos 5 años, tres policÃas de origen dominicanos cumpliendo con su deber han sido asesinados por delincuentes en esta ciudad.
La primera fue la oficial Miosotis Montilla, de 48 años, madre de tres jóvenes, quien recibió un balazo en la cabeza en junio de 2017 en la calle 183 con la avenida Morris, en el vecindario de Fordham Heitghs, próximo al cuartel 46 donde prestaba servicio.
Su agresor, el ex convicto Alexander Bonds, con seis fichas criminales y en libertad condicional desde 2013, intercambió disparos con los agentes que fueron a socorrer a Familia, pero fue acribillado de varios balazos.
Por su parte, el alcalde Eric Adams expresó “Mora fue un héroe; sirvió a su ciudad, protegió su comunidad y dio su vida por nuestra seguridad. "Nuestros corazones están pesados. Nuestra ciudad está de luto."A su familia, seres queridos, hermanos y hermanas en la policÃa; su ciudad está con ustedes hoy y siempre", indicó el alcalde.
Mientras, la comisionada de NYPD, Keechant Sewell, en un mensaje a los oficiales manifestó: “El dolor en este Departamento es incalculable. Nos pondremos de pie, saludaremos y derramaremos lágrimas, pero nos las arreglaremos para sonreÃr al recordarlo durante los dÃas extremadamente difÃciles que se avecinan".
Mora y Rivera "eran oficiales dedicados, valientes y compasivos, queridos por muchos. El dolor que sienten sus familias es inconmensurable. Rezamos por ellos; seremos fuertes por ellos", dijo Sewell.
0 Comentarios