SANTO DOMINGO,DN.-La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas (Fedompesa) inició la última etapa preparatoria de los atletas que asistirán al último torneo clasificatorio con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2023 en El Salvador.Se trata de la Copa Manuel Suárez, que tendrá lugar en Varadero, Cuba, del 12 al 21 de marzo.
En ese sentido, una selección de 22 pesistas, dos de ellos suplentes, viajaron este lunes a Jarabacoa para realizar su última base de entrenamiento en el Centro Vacacional Jardines de La Montaña, el lugar de preparación por excelencia de los halterófilos en los últimos 20 años.
Willam Ozuna, presidente de la Federación de Pesas, dio los detalles sobre la concentración de los atletas, indicando que con esta concentración inician también los trabajos de cara al Ciclo Olímpico 2021-24 que culminará con la celebración de las Olimpiadas de París, Francia, dentro de tres años.
“Los muchachos estarán tendrán una concentración de 40 días en las alturas del Vacacional La Montaña, desde donde regresarán a Santo Domingo un día antes del viaje a Cuba para participar en la Copa Manuel Suárez,”, explicó el dirigente federado.
Recordó que el Ciclo Olímpico que inició en enero pasado, será especial y difícil, debido a que “ya se ha perdido un año completo por los efectos de la pandemia, y en el deporte el trabajo que se pierde no se recupera jamás”.
Sobre el campeonato cubano, Ozuna dijo que las autoridades de la Federación de Pesas abrigan la esperanza de poder completar la clasificación de sus 20 atletas, diez en cada rama.
Recordó que el primer clasificatorio de los Juegos Centroamericanos de El Salvador, se efectuó el año pasado en Santo Domingo, dentro del Campeonato Continental que tuvo lugar en el pabellón doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este.
Ozuna sostuvo que la base preparatoria se realiza con el soporte del Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes y del Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).
0 Comentarios