SANTO DOMINGO, RD.- Uno de los ejes fundamentales para las gestiones de los ministros de Deportes, Francisco Camacho, y de Educación, Roberto Fulcar, es rescatar y fortalecer el deporte escolar para que desde las escuelas nazcan los futuros atletas que requerirĆ” el paĆs.
El ministro de Educación, Roberto Fulcar, se mostró lleno de expectativas por la colaboración que hace junto al Ministerio de Deportes y otras instituciones del Gobierno con la finalidad de impulsar la educación fĆsica, no solo en las escuelas, sino mĆ”s allĆ”, en las comunidades.
“Es una articulación estatal para promover el deporte, los valores, promover la educación y sobre todo para conectar a la comunidad con la escuela”, destacó Fulcar.
AdemĆ”s, el ministro Fulcar resaltó que las instalaciones deportivas que sean construidas en los centros escolares podrĆ”n ser utilizadas por las comunidades en los horarios nocturnos y dĆas feriados.
El funcionario confĆa que con los acuerdos firmados, la educación fĆsica va a trascender, a la materialización de una prĆ”ctica deportiva desde las escuelas hasta la colectividad.
Por esa razón, los ministerios de Deportes, Educación e Interior y PolicĆa se han comprometido a travĆ©s de distintos acuerdos interinstitucionales a articular polĆticas para el desarrollo deportivo en el sistema educativo y tambiĆ©n en las comunidades.
“Donde se necesite el deporte, una cancha, un polideportivo, un centro comunitario, ahĆ estaremos, trabajando, entregĆ”ndonos en cuerpo y alma, para que la sociedad dominicana cuente con una instalación deportiva digna, para que se practiquen diversas disciplinas”, expresó el ministro de Deportes, Francisco Camacho.
Precisó que asà lo ha dispuesto el presidente Luis Abinader, desde el momento mismo asumió los destinos de la nación, para implementar el Gobierno del Cambio.
Todos estos planes para impulsar el deporte escolar y comunitario se encuentran en marcha, a través de Indómita RD, un proyecto que tiene como fin iniciar el deporte desde las escuelas, y que cambiarÔ el futuro de los estudiantes, ya que no tendrÔn que salir de los centros educativos para alcanzar sus sueños de ser deportistas, sino que sus sueños serÔn llevados a las aulas.
0 Comentarios